El presente contrato describe los términos y condiciones con los cuales las partes contratantes aceptan llevar a cabo la correspondiente transacción comercial. Por lo anterior, se recomienda al Usuario leer detenidamente los mismos, a efecto de tener pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones dentro de la relación de consumo.
Los presentes términos y condiciones de Contratación por Medios Electrónicos (en adelante, el “Contrato de Adhesión”) son aplicables al acceso y/o uso del Sitio de internet www.kontura.com.mx por lo que hace a la contratación por medios electrónicos (“e- commerce”) para la compra de productos, (en adelante el “Sitio”), ofrecido por Kontura S.A. de C.V. (en adelante “Kontura”).
“Kontura” manifiesta que se compromete a mantener públicos los términos y condiciones para la compraventa de los bienes o productos ofertados en la página electrónica: www.kontura.com.mx
Declara “Kontura”, que es una sociedad mercantil anónima con capital variable, constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura publica 72,287 de fecha 10 de marzo de 2022, otorgada ante la fe del Lic. Javier Eduardo del Valle Palazuelos, Notario Público número 71, en la CDMX, e inscrito en el Registro Público de Comercio de dicha entidad Federativa el 18 de marzo de 2022, bajo el folio mercantil No. 2022020296
Términos y condiciones para la comercialización de bienes en www.kontura.com.mx
Cualquier persona que acceda y/o use el Sitio (en adelante el “Usuario”) en relación con la contratación por medios electrónicos acepta, y expresa su consentimiento, de someterse al presente Contrato de Adhesión. Asimismo, el Usuario podrá́ revisar el Contrato de Adhesión que se encuentra disponible para su consulta dentro del Sitio.
El Sitio es propiedad exclusiva de Kontura, por lo cual todo visitante se compromete a no intentar distribuir, alterar o modificar contenido alguno del mismo.
Cualquier información o material que el Usuario comparta a Kontura a través del Sitio, es y será́ tratada como información no confidencial, excepto la información que sea personal en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Kontura no busca con la información contenida en este Sitio ofender a persona alguna, sector de la población o entidad gubernamental, ya que toda imagen, información, animación, video, entre otros, es incluida en este Sitio de internet únicamente con el fin de dar a conocer los productos comercializados por Kontura.
Kontura no discrimina a ninguna persona por cuestiones de religión, orientación sexual, situación económica y social o cualesquiera otras.
El contenido del Sitio está dirigido a los residentes de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que la publicidad e información presentada en el mismo son validas únicamente en los Estados Unidos Mexicanos.
- CAPACIDAD.
El contenido y servicios que ofrece el Sitio están reservados y dirigidos únicamente a personas que tengan capacidad legal para contratar. La conducta de los menores de edad y personas con incapacidad legal que ingresen al Sitio queda bajo la estricta responsabilidad de los padres, tutores o mayor de edad a cuyo cargo se encuentran, en términos de lo establecido en los artículos 1919, 1920 y 1921 del Código Civil Federal.
- AUTORIZACIÓN.
Kontura otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de usar el Sitio para llevar a cabo cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos de conformidad con el presente Contrato de Adhesión.
El Usuario sólo podrá́ imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el Sitio exclusivamente para su uso personal, no comercial.
La reimpresión, republicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o aprovechamiento por cualquier otro medio de cualquier información, documento o grafico que aparezca en el Sitio, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial está expresamente prohibido, a menos que Kontura le haya otorgado al Usuario una autorización previamente y por escrito.
- INSCRIPCIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA
Para realizar cualquier acto relacionado con la contratación por medios electrónicos dentro del Sitio es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos. El Usuario deberá́ completar el formulario con su información personal la cual debe ser exacta, precisa y verdadera (en adelante los “Datos Personales”), y asume la responsabilidad de actualizar los Datos Personales cuando ello sea procedente o cuando Kontura lo solicite. Kontura NO se responsabiliza por la exactitud, precisión y veracidad de los Datos Personales de sus Usuarios, y actuará de buena fe únicamente con base en ellos, por lo que los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, precisión, veracidad y vigencia de sus Datos Personales.
Asimismo, el Usuario proporcionará un correo electrónico para identificar su cuenta y generará una contraseña. Para concluir el proceso de registro, el Usuario tendrá́ que leer y aceptar el Contrato de Adhesión. Se entiende que el Usuario ha leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones contenidos en el presente Contrato de Adhesión, al momento de pulsar clic en el recuadro desplegado con la leyenda “Acepto los términos y condiciones”. Una vez concluido el registro del Usuario se considera que éste ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones contenidos en el Contrato de Adhesión.
El Usuario accederá́ a su cuenta personal (en adelante la “Cuenta”) mediante el ingreso de su nombre de usuario (en adelante el “Nombre de Usuario”) junto a la clave de seguridad personal elegida (en adelante la “Contraseña”). La Contraseña deberá́ integrarse con base en las especificaciones y/o algoritmos que el sistema del Sitio indique.
Es responsabilidad exclusiva del Usuario mantener la confidencialidad de su Nombre de Usuario y Contraseña.
La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario inscriba o posea más de una Cuenta dentro del Sitio. En caso de que Kontura detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá́ cancelar, suspender o inhabilitarlas, pues se considera como una violación al Contrato de Adhesión.
El Usuario reconoce que su Contraseña sustituye y hace las veces de su firma autógrafa, por lo que las constancias, documentales o técnicas, en donde aparezca, tendrán fuerza, validez y producirá́ los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.
El Usuario será́ responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, cuyo conocimiento es exclusivo del Usuario.
Si el Usuario olvida su contraseña deberá́ pulsar clic en el recuadro iniciar sesión del sitio y posteriormente en la pregunta que señala “¿Olvidaste tu contraseña?”, enseguida se desplegará un recuadro en el que el Usuario deberá́ ingresar la dirección de correo electrónico y pulsar el botón enviar para recibir instrucciones y reestablecer su contraseña; una vez ingresado el correo electrónico y pulsado el botón enviar aparecerá́ un recuadro indicando que se ha enviado a su correo la información necesaria para restablecer su contraseña, en el correo electrónico que se envía al Usuario aparece un botón para reestablecer contraseña y el Usuario digitará la contraseña nueva dos veces y pulsara el botón enviar para concluir el restablecimiento de la contraseña.
- PUBLICIDAD E INFORMACIÓN
El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en el Sitio generada por Kontura, será́ claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de Kontura.
La información, conceptos y opiniones publicadas en el Sitio por terceras personas no necesariamente reflejan la posición de Kontura. Por esta razón, Kontura no se hace responsable por ninguna información, opinión y/o concepto que se emitan en el Sitio, o a través de los foros públicos o de cualquier otro espacio o servicio que se preste a través del Sitio. Asimismo, Kontura no se hace responsable de las consecuencias que se puedan derivar del uso de consejos, procedimientos, recomendaciones o sugerencias incluidas en este Sitio, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario la aplicación y seguimiento a dichos consejos, comentarios, procedimientos, recomendaciones o sugerencias, que se den en los espacios referidos.
Kontura no es responsable de la interpretación equivocada de la información aquí́ contenida, por lo que, si esta resultara incompleta o no fuere totalmente cierta para los intereses del Usuario, lo publicado aquí́ no podrá́ considerarse como información falsa o que induzca al error intencionalmente.
Todo comentario realizado por un tercero en el Sitio que resulte insultante, discriminatorio o de cualquier otra forma ofensivo o contrario al presente Contrato de Adhesión, podrá́ ser suprimido por Kontura, sin que ello sea considerado una violación al derecho de libertad de expresión.
Por lo tanto, Kontura se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:
- Abusivo, difamatorio, obsceno, sexual o racial;
II. Fraudulento, artificioso o engañoso;
III. Violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero;
IV. Ofensivo o
V. Cualquier forma que contravenga lo establecido en este Contrato de Adhesión.
Si el Usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por Kontura, el Usuario deberá́ consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda y/o con un especialista en la materia.
Kontura no tiene el control editorial sobre el contenido de terceras partes y quedará exento de cualquier responsabilidad por información y/o material generado y/o provisto por terceros.
Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del publico por terceros, pertenecen a su respectivo autor y Kontura no asume responsabilidad alguna frente a ello. Kontura no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.
El Usuario reconoce y acepta que Kontura es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional pudiera estar publicado en el Sitio.
El Usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en el Sitio. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto, que el material publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.
Los precios y las promociones mostrados en el Sitio pueden ser diversos de aquellos mostrados en las distintas tiendas departamentales de Kontura.
Mecanismos de solución para reclamaciones o aclaraciones:
Reclamaciones o aclaraciones vía telefónica:
El Usuario podrá́ presentar reclamaciones o aclaraciones ante Kontura, vía telefónica en un horario: lunes a viernes de 09:00am a 18:00pm al número telefónico 55 72585369; que corresponde al área de Atención a Clientes.
En dicha llamada se le asigna un número de caso, el cual se le proporciona vía telefónica y al mismo tiempo, dicho número de caso se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.
El tiempo de respuesta para resolver los casos son de 5 a 7 días hábiles, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico o vía telefónica.
Reclamaciones o aclaraciones en oficinas:
El Usuario podrá́ acudir a la oficina central, a presentar reclamaciones o aclaraciones ante Kontura, en los horarios de lunes a viernes de 09:00am a 18:00pm
Cuando el Usuario presenta una reclamación o aclaración, se le asigna un número de caso, el cual se le da a conocer en ese momento y además se envía por correo electrónico, al correo que registró al darse de alta.
El tiempo de respuesta para resolver los casos son de 5 a 7 días hábiles, la respuesta el usuario la puede conocer por correo electrónico o vía telefónica.
Oficina central
Calle Nicolás San Juan 13-1, Colonia Piedad Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, CDMX 03000.
Es importante mencionar que los horarios pueden cambiar o cancelarse por un caso fortuito o de fuerza mayor, como puede ser el cambio en el Semáforo Epidemiológico que actualizan las entidades gubernamentales, con el fin de alertar a la población de los casos de COVID-19 en cada entidad, según lo establecido por la Secretaria de Salud, así́ como las disposiciones que las autoridades Federales o Estatales emitan con base al Semáforo Epidemiológico.
- COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
Kontura publicará en el Sitio los productos y el precio total que el Usuario deberá́ pagar por ellos. De igual manera, se indicará si tienen alguna promoción y/o descuento, la vigencia de la misma, así́ como los medios habilitados para liquidar el pago de dichos productos.
No existirá́ contrato alguno entre el Usuario y Kontura con relación a cualquier articulo hasta que su pedido haya sido confirmado por Kontura y el pago del precio correspondiente haya sido acreditado por Kontura.
En caso de que el Usuario opte por la compra del artículo, el número de pedido que se asigne al realizar la transacción en el Sitio servirá́ para dar seguimiento a la operación correspondiente. Si Kontura tuviera algún problema con el pedido del Usuario, lo comunicará por correo electrónico al correo que registró el Usuario al darse de alta.
Kontura dentro del Sitio aceptará como formas de pago las siguientes:
- a) Cualquier tarjeta de debito y de crédito Visa o MasterCard.
- b) Cualquier tarjeta American Express.
- c) Pagos en efectivo en tiendas de conveniencia
Los precios de los productos anunciados dentro del Sitio es el precio total pues incluyen el IVA, pero se excluyen los gastos de envió, que se añadirán al importe total, previo a que el consumidor realice el pago de su compra.
Kontura mantendrá́ actualizados los datos de disponibilidad y existencia de los productos, sin embargo para el caso de que se genere la compra y el producto no se encuentre disponible o no se encuentre apto para la venta (dañado), se le realizará la devolución al Usuario, y en caso de que el Usuario no se encuentre de acuerdo con la devolución, podrá́ optar por un producto de similares características, para ello Kontura le enviará al correo electrónico registrado, la opción de un producto sustituto, sin que el consumidor tenga que pagar alguna diferencia de precio; no serán consideradas las propuestas realizadas por el consumidor que sean de un precio superior al 20% del precio pagado, para respetar la opción de producto sustituto el Usuario tendrá́ 7 (siete) días hábiles para contestar el correo y confirmar que requiere comprar el producto sustituto al mismo precio de la compra original, en caso de que Kontura acepte alguna propuesta del Usuario con un precio no superior al 20% del precio pagado, la propuesta se analizará por Kontura tomando en consideración disponibilidad y existencia; transcurrido el plazo de 7días hábiles, si no es aprobado el producto sustituto por el Usuario o que la propuesta realizada por el consumidor no sé encuentre disponible considerado lo ya señalado; le será́ enviado a su correo electrónico un código de descuento para que en la compra de un artículo que sea de su elección se le aplique un 20% de descuento. Los códigos de descuento son válidos exclusivamente en www.kontura.com.mx en el periodo que se indica al recibir el código de descuento, el código de descuento aplica para los clientes que han recibido este código, vía su correo electrónico, el porcentaje de descuento se puede aplicar una sola vez, es personal e intransferible. El porcentaje de descuento no aplica con otras promociones de descuento, mensualidades sin intereses o cupón. El porcentaje de descuento se aplica en el total de la compra, no se incluye el costo de envió. Una vez que se concreta la compra aplicando el código de descuento, ya no se podrá́ usar de nuevo el beneficio. El porcentaje de descuento no aplica en compras de productos con proceso de devolución especifico.
Kontura hará́ el proceso de devolución en no más de 5 días hábiles, una vez aceptado el proceso, estamos sujetos a los tiempos de reembolso de tu método de pago
Cabe señalar que en lo relativo a los 5 días hábiles es el tiempo aproximado en que Kontura se encarga de tramitar la devolución, sin embargo, el Usuario a su vez, deberá́ atender las políticas de devolución de la institución financiera que se trate.
Tarjeta de debito. Se podrá́ realizar por transferencia bancaria y para ello se solicitará al Usuario nos proporcione la caratula del estado de cuenta donde se pueda visualizar nombre completo del titular de la tarjeta con la que se realizó la compra, cuenta y cuenta CLABE dentro de los 20 días hábiles siguientes.
Los pedidos son procesados en un plazo no mayor a 72 horas después de realizarse la compra en el Sitio. Los pedidos recibidos después de las 22:00 horas, el computo de las 72 horas iniciará a partir del siguiente día hábil. Para la entrega de mercancía a domicilio se realizará en un periodo de 25 días hábiles una vez procesada la orden de compra.
Si el Usuario desea facturar su compra deberá́ ingresar los datos que se solicitan en el Sitio
https://kontura.com.mx/Facturacion/
- ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO.
La entrega será́ real. Se entiende por entrega real, el acto en el cual Kontura entrega el pedido al Usuario personalmente, a un tercero señalado por este, o a la persona que se encuentre en el domicilio señalado por el Usuario como lugar de entrega, lo que se acreditará con la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, misma que sucederá́ en el tiempo estimado dependiendo si la entrega es en domicilio.
En el supuesto de que el Usuario no sea localizado en el domicilio convenido para la entrega del pedido, Kontura contactará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por el Usuario. Si el Usuario confirma el domicilio originalmente proporcionado o señala un nuevo domicilio para la entrega del pedido, el envió se hará́ llegar a éste en un plazo de 25 días hábiles. Cabe señalar que para que proceda el cambio de domicilio para la entrega de mercancía, se requiere una autorización por parte de Kontura, la cual se procesará dentro de los 04 días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario proporcionó el nuevo domicilio.
En cualquiera de los supuestos antes señalados, la entrega del pedido estará́ condicionada al pago del costo adicional por concepto de envió correspondiente que deberá́ realizar el Usuario.
En el supuesto de que no se pueda localizar al Usuario en una segunda búsqueda o que el Usuario omita responder el correo electrónico en un plazo de 05 días naturales contados a partir de su fecha de envío, Kontura cancelará la compra de que se trate, situación que se le informará al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste y se procederá́ al reembolso en la misma forma de pago original, exceptuando los gastos de envío en caso de que la mercancía no haya sido transportada al domicilio del Usuario.
Kontura, enviará el(los) artículo(s) adquiridos a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, Kontura no tendrá́ responsabilidad alguna, ni estará́ obligado a pagar indemnización alguna al Usuario, quien acepta expresamente que en este caso deberá́ enderezar su reclamo a la empresa de paquetería que corresponda.
El Usuario podrá́ rastrear la entrega de su pedido, entrando a la liga proporcionada por Kontura enviada vía correo electrónico registrado por el Usuario, donde visualiza el estado de entrega, ingresando en la pagina de la mensajería utilizada para el envió, el código de rastreo será enviado vía correo electrónico.
En caso de cualquier duda o aclaración respecto a la entrega del producto el Usuario podrá́ contactar a Kontura en línea 55 72585369 en un horario de 09:00am a 18:00pm
- DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA.
Los productos adquiridos por el Usuario podrán ser devueltos por las siguientes causas:
- a) Si existe un error en el artículo. Para su devolución deberá́ conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y el artículo no deberá́ presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará́ las veces de ticket de compra, en compras en line [en línea]).
- b) Si el artículo presenta defectos de fabricación. En este caso, el artículo se enviará para dictamen al fabricante, y deberá́ conservar la envoltura original, incluyendo celofán (emplaye) o cualquier otra y no deberá́ presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará́ las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea]).
- c) Si el Usuario hace valer, de manera oportuna, el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual se explica de manera detallada en los numerales 7.2.1 y 7.2.2 del presente contrato de adhesión y que consiste en que dentro los 5 días hábiles siguientes contados a partir de la entrega del bien, el Usuario tendrá́ el derecho de revocar su consentimiento de compra sin responsabilidad alguna, la revocación deberá́ hacerse conforme al procedimiento indicado en los numerales 7.2.1 y 7.2.2 del presente contrato, esto es aplicable para todos aquellos artículos que no hubieran sido utilizados y el artículo no deberá́ presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará́ las veces de ticket de compra, en compras on line [en línea]). En este caso, los costos de flete y seguro correrán a cargo del Usuario.
7.1 CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN.
Es importante que los Usuarios consideren que los productos a devolverse deben de cumplir con las siguientes características:
- Conservar su empaque original, etiquetas, adhesivos y envolturas (emplaye).
- No contener signos de uso o manipulación.
7.2 DEVOLUCIONES POR ARTÍCULOS DIFERENTES O DEFECTUOSOS.
En caso de que el Usuario desee devolver el producto por alguno de los motivos señalados en el numeral 7, incisos a) y/o b) del presente Contrato de Adhesión, deberá́ llamar al número telefónico 55 72585369 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m., para que se le proporcione un Número de Autorización de Devolución a efecto de darle seguimiento al proceso.
La devolución podrá́ hacerse de dos formas: (i) mediante envío vía paquetería, o (ii) directamente en las oficinas de Kontura.
Para devolución en oficina se requiere presentar el Número de Autorización de Devolución, el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así́ como copia del ticket de venta generado por la pagina web, ser titular de la Tarjeta de Crédito o Debito con la que se realizó la compra y presentar la mercancía.
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Kontura podrá́ rechazar la solicitud de devolución y no procederá́ el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, poniendo a disposición el producto en la tienda donde fue entregado para que se recoja por parte del Usuario.
Una vez aceptada la devolución, se sustituirá́ el artículo cuya entrega se hará́ a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará́ la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente Contrato de Adhesión.
7.3 DEVOLUCIONES POR PAQUETERIA.
Para devolución por paquetería, el Usuario deberá́ seguir los siguientes pasos:
- Solicitar la guía de devolución al Centro de atención a clientes al número telefónico 55 72585369 en la llamada en la que también se solicitará el Número de Autorización de Devolución.
- Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que Kontura no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
- Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
- Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió́ la guía.
- El usuario deberá́ conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
- 6. Al recibir una devolución, Kontura verificará que el producto devuelto cumpla con las Condiciones Generales de Devolución.
- De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá́ con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará́ la devolución del producto a la dirección del remitente.
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Kontura podrá́ rechazar la solicitud de devolución y no procederá́ el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado ni el cambio correspondiente, retornando el producto a la dirección del remitente.
Una vez aceptada la devolución, se sustituirá́ el artículo cuya entrega se hará́ a la dirección de entrega convenida o, en su defecto, se hará́ la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente Contrato de Adhesión.
7.4 DEVOLUCIONES POR ARREPENTIMIENTO.
En caso de que el Usuario desee devolver el producto por el motivo señalado en el numeral 7, inciso c), del presente Contrato de Adhesión, deberá́ llamar al número telefónico 55 72585369 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m. a 18:00 p.m., para que se le proporcione un número de autorización de Devolución a efecto de darle seguimiento al proceso. Una vez obtenido el número de autorización de devolución, podrá́ realizarse la devolución que puede ser de dos formas: (i) mediante envío vía paquetería, o (ii) directamente en las oficinas de Kontura.
Para la devolución en este caso, el producto deberá́ cumplir con los siguientes requisitos:
- El producto deberá́ ser nuevo y sin uso, conservando el estado original que guardaba cuando fue recibido por el Usuario (incluyendo accesorios, empaques, garantías, manuales, entre otros).
- El producto no deberá́ presentar muestras de maltrato.
- El producto deberá́ conservar su envoltura original (emplaye).
- El producto no deberá́ estar alterado por el Usuario.
7.5 DEVOLUCIONES POR PAQUETERÍA POR ARREPENTIMIENTO.
Para devolución por arrepentimiento vía paquetería, el Usuario deberá́ seguir los siguientes pasos:
- Solicitar la guía de devolución al Centro de atencion a clientes al número telefónico 55 72585369 en la llamada en la que también se solicitará el Número de Autorización de Devolución.
- Enviar el producto con todas sus etiquetas, adhesivos, empaque original, envolturas (emplaye), garantías e instructivos, así como copia del ticket de venta generado por la página web, dentro de una caja. El producto debe estar bien empacado para que no sufra daños en el traslado ya que Kontura no se hace responsable si el producto es dañado por la empresa de paquetería por una omisión en la protección en el envío.
- Pegar las etiquetas de la guía en el paquete y sellarlo bien.
- Llevar el paquete a cualquier sucursal de la empresa de paquetería de la cual se emitió la guía.
- El Usuario Cliente deberá conservar copia de la guía sellada como comprobante de envío a través de la empresa de paquetería.
- Al recibir una devolución, Kontura verificará que el producto devuelto cumpla con las Condiciones Generales de Devolución.
- De cumplir lo señalado en el presente numeral, se procederá con el reembolso, cancelación del cargo o cambio correspondiente, en caso contrario, hará la devolución del producto a la dirección del remitente.
En caso de no cumplirse con los pasos y requisitos previamente señalados, Kontura podrá rechazar la solicitud de devolución y no procederá el reembolso o cancelación del cargo del precio pagado, retornando el producto a la dirección del remitente.
Una vez aceptada la devolución, se hará la devolución del pago efectuado o la cancelación del cargo relativo al precio, para lo que se seguirán los lineamientos marcados en el numeral 5 del presente Contrato de Adhesión.
7.4 CATEGORÍAS EXCLUIDAS EN EL PROCESO DE DEVOLUCIÓN.
Derivado de sus características particulares, no existen devoluciones en los siguientes productos: ropa de playa, lencería, corsetería, ropa interior y cojines.
7.5 GARANTÍA DE PRODUCTOS.
La garantía respecto de los productos adquiridos se hará válida por un mes (30 dias calendario) contado a partir de la fecha de entrega.
El Usuario entiende y acepta que, transcurrido ese tiempo, Kontura no ofrece garantías.
La garantia en los productos aplica unicamente, si en la prenda adquirida se evidencia algun inconveniente de fabricación, especificamente en tela, costuras, cierres y broches y siempre y cuando el cliente haya cumplido con las recomendaciones de lavado y las instrucciones de uso establecidas para los productos.
- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido de las pantallas relativas a los servicios de Kontura, así como programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son propiedad de Kontura. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Kontura.
El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por Kontura. En virtud de que Kontura no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causados directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros Sitios no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Kontura a dichos sitios y sus contenidos.
- FALLAS EN EL SISTEMA
Kontura no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet no imputables a Kontura. Kontura tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso a internet del Usuario, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audios contenidos en el mismo no imputables a Kontura. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet de los que Kontura no sea responsable. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Kontura; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Asimismo, Kontura hace del conocimiento del Usuario que para brindar seguridad y confidencialidad a la información que proporcione, los elementos técnicos disponibles utilizados por Kontura son los siguientes:
- a) Aviso de Privacidad.
- b) Monitoreos y Grabaciones de llamadas.
- c) Aceptación del Contrato de Adhesión.
- AVISOS COMERCIALES
El Usuario entiende y acepta que en virtud de la aceptación de este Contrato de Adhesión igualmente acepta recibir información comercial de Kontura vía correo electrónico.
De igual manera, el Usuario puede informar a Kontura, para el caso de que desee dejar de recibir información de promociones y publicidad de productos y servicios, enviando su solicitud al área de “Privacidad de Datos”, a través de la cuenta de correo electrónico contacto@kontura.com.mx.
Kontura emplea cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo y seguimiento para monitorear su comportamiento durante la navegación del Usuario en el Sitio, ello con la finalidad de proporcionar un mejor servicio, presentar publicidad y ofertas, personalizar la experiencia del Usuario en el Sitio, así́ como poder ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.
Los datos personales que obtenemos con estas tecnologías de rastreo consisten en: hábitos de navegación en Internet, horario y tiempo de navegación en el Sitio, secciones consultadas y paginas de Internet que han sido accedidas previamente al Sitio.
En esta cuestión, el Usuario debe asegurarse que la configuración de su computadora sea acorde a si está dispuesto a recibir cookies o no. Puede configurar su navegador para que le advierta antes de aceptar cookies, o simplemente puede configurarlo para que las rechace. Por otra parte, como las balizas web forman parte del Sitio web, no es posible deshabilitarlas, pero puede hacerlas ineficaces al deshabilitar las cookies que establecen.
- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
En el Contrato de Adhesión estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Mexicana.
La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.